lunes, 26 de marzo de 2012

Volar caminando, tal vez.


Fin de semana , agredido por recuerdos, envuelto por extrañezas. 

He contestado ya algunas cartas, algunos trucos, algunas insistencias.
Siento que entre más me encuentro más recuerdo que te amé, ¿te amo?. 

Consigo que los colores me enseñen de todo, 
el murmullo agresivo del viento descansa mi piel,
esa luz intrigante que molesta mis ojos
permuta en horas de cansancio del final de cada sol. 

No me ha hecho falta cariño, sin embargo;
a veces siento que me haces falta tu .

Le he contado a las horas gastadas 
de aquellas veces que dormíamos juntos sin tenernos, 
de las otras ocasiones que nos teníamos sin estar juntos.
¿Nos tenemos? ... ¿nos dejamos?. 

La felicidad es un estado permanente, aunque inconstante. 
Ojalá la luna nos volviera a encontrar queriéndonos, sintiéndonos. 

Hemos volado en algunos infinitos, 
como cuando me dices "te amo" ,
como aquellas letras que nos estrujaban en sonrisas. 

Posiblemente me has olvidado, 
probablemente se te ha olvidado que me olvidas. 
Y yo, ¿te olvido o te amo?. 

Se le removieron las manecillas a mis días, a mis canciones;
las orquídeas no son extrañas a mis delirios de emociones. 

El ocaso pretende, siempre lo hace;
¿cuántas veces puedes recordar que es mejor estar conmigo que sin mi? .
Podríamos hacer una oda al olvido, a su intento; mejor dicho. 

Y es entonces que todo vuelve a no tener sentido, 
que el sentido no lo damos, tal vez siempre lo hemos simplemente tenido. 

Pasa, todo pasa;
he entendido que hay personas que no solo "pasan", 
trascienden en el significante del amor, 
se impregnan en los latidos del corazón,
se manifiestan en el todo de nuestro ser y hacer. 

Tal vez siempre haya estado presente
cuando besas otros labios, cuando sientes otra piel;
cuando tus emociones son tentadas por otro querer. 
¿Cuántas veces podrías acordarte de mi ... de nosotros? 

Las alas no se rompen, 
se aprende a caminar con esas alas dobladas;
podemos volar entre recuerdos 
o decidir aterrizar en verosímiles momentos (reales, del ahora).

Volar caminando... tal vez. 


[ Mond ] 


No hay comentarios:

Publicar un comentario