martes, 25 de noviembre de 2014

Fragmentos de melancolía III

* Las formas de decir "te quiero" *

Tú tienes una facilidad de hacerme reír,
de caer en el pasto y poder sentir tus brazos.

Eres de esas realidades que no se creen;
tan lleno de una rareza extravagante,
a veces serio y callado... a veces alegre y bobo.

Quizá sólo hablo de un recuerdo, un anhelo;
tal vez es el deseo de que aún me quieras.

Tus formas de decir "te quiero" puedo interpretarlas,
con las canciones; los libros de los que hablamos,
las películas que hemos querido ver juntos.

Mi forma de decirte "te quiero" son más tontas;
te sonrío, te quiero, te desespero.
Te hablo de versos y no de guerras;
de magia y emociones; de la importancia de la locura;
tú me hablas de realidades alternas, el realismo;
de la imposibilidad de la locura como tal.

Yo te hablo de Sabines, Cortázar, incluso de Benedetti;
tú me cuentas de Schopenhauer, Fibonacci, Bukowski...
y aunque extraño, siempre conocemos de lo que hablamos.
Coincidimos con algunos clásicos y aventuramos con ideología.

Hemos dicho "te quiero" sin tener que destender las sábanas;
bailando en la madrugada en una luna veraniega con olor a otoño sin música;
cuando te acercas y me intimidas, me estremezco; te quiero.

Qué importa lo que pudimos herir nuestros corazones,
la utopía del amor perfecto ha sido siempre -y sólo- contigo.

Qué importa que en realidad no me quieras,
que sólo sean la imaginación de algo inalcanzable;
qué importa que sea mentira... no te espero,
no te sueño; no necesito tu cuerpo...
sólo te amo, de la forma más melancólica y real
que he podido amar a alguien.

Mis formas de decir "te quiero"
nunca dejarán de ser únicas para ti.

Mi melancolía la disfruto y las gozo,
tu personalidad nostálgica complementa mi loca cordura.

Mond*




1 comentario:

  1. Me ha encantado, demasiado hermoso, me senti identificada, te seguire desde ahora.

    ResponderEliminar